MISIÓN
Xoloplastics® se compromete a impulsar un cambio sistémico en la sociedad mexicana, promoviendo la educación ambiental en niños y jóvenes, así como la inclusión laboral a través de la creación de oportunidades de empleo en el campo del arte y la sostenibilidad. Nos esforzamos por crear alianzas sólidas con artistas, empresas e instituciones comprometidas para fomentar una economía circular que genere un impacto social y ambiental positivo en nuestras comunidades.
VISIÓN
Ser líderes en la transformación sistémica de la relación entre la sociedad y el medio ambiente, a través del arte, la sostenibilidad y la formación para el empleo, promoviendo un mundo más equitativo y sostenible con capacidad para apoyar económicamente los proyectos educativos de la comunidad.
VALORES
Innovación
Impulsar modelos de negocio basados en economía circular, ofrecer nuevos servicios, mejorar procesos y ser flexibles ante los cambios para ser miembros activos de una sociedad más justa y sostenible. Buscamos no sólo generar rentabilidad económica, sino ser actores relevantes en la sociedad creando productos y servicios de calidad, dirigidos a abordar desafíos sociales como son el desempleo y la exclusión social y medioambientales como el desperdicio de recursos. Somos una empresa social lo que significa que la generación de nuestras utilidades económicas sucede únicamente al momento que generamos valor para la sociedad y para nuestro entorno.
Responsabilidad Ambiental
Generar una reflexión en torno a las afectaciones del plástico en el ecosistema local, así como de la posibilidad de reciclarlo y transformarlo en un producto de valor. Impulsar la economía circular y concientizar acerca de la importancia del cuidado de nuestros recursos.
Inclusión social
Respetar, valorar y considerar las diferentes perspectivas, estilos y necesidades de las personas para así atraer, impulsar el desarrollo y retener a participantes, clientes y alianzas que reflejen la diversidad de la comunidad en la que operamos. A su vez, impulsamos la inclusión social de personas en riesgo de exclusión pues entendemos su situación en relación a la forma en la que está organizada nuestra sociedad, y no meramente como una característica del individuo; una condición o situación temporal que aspiramos revertir al impulsar el desarrollo de agentes de cambio positivos en la comunidad.